Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LIMA (Andina).- El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, saludó hoy el anunció del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) y sostuvo que millones de trabajadores se beneficiarán con el incremento y además dinamizará la economía nacional.

"Hay que respaldarla y hacer que en el sector privado y público se dé prontamente. Son más de 2 millones de trabajadores y trabajadores que se benefician; por ejemplo, de la agroindustria son 350 mil que ganan menos del salario mínimo, y en los textiles son 250 mil", indicó.

En tal sentido, dijo confiar que el anuncio se hará efectivo de manera inmediata, y con ello se ayudará a dinamizar la economía nacional, lo que a su vez, permitirá la creación de más puestos de trabajo.

Huamán manifestó que "este anuncio es muy positivo", ya que en los cinco años del anterior gobierno del expresidente Alan García, no se dieron aumentos importantes, pero en 10 meses del presidente Humala, ya se dieron anuncios favorables para los trabajadores.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy la aprobación del segundo tramo para el incremento de la Remuneración Mínima Vital de 675 a 750 nuevos soles, en cumplimiento con un ofrecimiento electoral.

En tal sentido, el dirigente sindical afirmó que todas las políticas públicas que tiene que ver con un trabajo digno, restitución de los derechos laborales y formalización de trabajadores serán apoyadas desde la CGTP.

De otro lado, Huamán envió un saludo a los millones de peruanos que trabajan por el desarrollo nacional al conmemorarse hoy 1 de mayo el Día Internacional del Trabajador.

Precisamente hoy en la Plaza San Martín se realizó una gran marcha conmemorando este día y reunió a miles de trabajadores de diversos gremios laborales como la Central Única de Trabajadores, Sindicato de obreros Municipales, Sindicato de Trabajadoras del Hogar, sindicato de trabajadores portuario, entre otros.

Durante su alocución, Huamán mencionó que esta fecha es de gran importancia para recordar a los trabajadores del mundo y organizaciones sindicales que luchan día a día por sus derechos.

"El ascenso al Gobierno de Ollanta Humala con el respaldo del pueblo y los trabajadores ha permitido que se atiendan nuestras propuestas como el incremento parcial del salario mínimo, el reglamento de salud y seguridad en el trabajo, y la recuperación del gas de Camisea y beneficie a las minorías laborales", agregó.