(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que las renuncias de los congresistas y a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK) no perjudican el trabajo del Ejecutivo.

"Nosotros seguimos exactamente igual, con la misma fortaleza", aseguró ante la prensa desde Trujillo, al finalizar una reunión con las nuevas autoridades electas de la región para garantizar una transferencia ordenada en su entrante gestión el próximo año.

"Es un proceso que desafortunadamente se está dando, porque no nos alegra una situación crítica en el Congreso. Espero que sea un punto de quiebre para un nuevo proceso", agregó en referencia a las renuncias.

El legislador presentó su renuncia a la bancada PpK el viernes aunque resaltó que continuaría apoyando al gobierno desde su posición de independiente.

Precisó que su dimisión se debió a discrepancias que tuvo con Gilbert Violeta, por un presunto altercado con su colega Patricia Donayre; así como por por el audio en el que se oye dialogar a  con el ex juez supremo César Hinostroza, respecto al cual -señaló- nunca brindó explicaciones frente a la bancada.

Por su parte, el congresista renunció el domingo aduciendo un clima "irrespirable" dentro de la bancada oficialista, y en medio de críticas a la dirección de Gilbert Violeta como vocero de Peruanos por el Kambio.