(Foto: USI)
(Foto: USI)

El congresista oficialista, Juan Sheput, aseguró esta tarde que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, no ha renunciado al Gabinete Vizcarra. "Los deseos de inestabilidad de dos fuerzas políticas quedarán en eso: simples deseos", refirió en su cuenta de twitter.

"El Gobierno sigue firme en lucha contra la corrupción y en sus esfuerzos para traer a Hinostroza a la brevedad", agregó. También confirmó que esta tarde estará juramentando el nuevo ministro del Interior, Carlos Morán.

Más temprano, la cédula parlamentaria Aprista anunció que presentará -a más tardar el lunes- una moción de censura contra Villanueva por las incongruencias en las fechas en la que el Ejecutivo supo sobre la fuga del exjuez, César Hinostroza.

Sobre el particular, Villanueva dijo que el Ejecutivo se enteró de su salida del país el 7 de octubre, pero posteriormente se rectificó y aseguró que fue el 17 de octubre que el Gobierno supo de la de la salida de Hinostroza. "Fue un malentendido", afirmó más temprano.