Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer ministro, César Villanueva, expondrá el lunes 18, ante el Pleno del Congreso, la política general del y las principales medidas que requiere su gestión con el fin de obtener el voto de confianza.

Así se acordó durante la última sesión plenaria del jueves 7, decisión que fue anunciada por el presidente antes de levantar la reunión.

De esta manera, quedó reprogramada la sesión de investidura del nuevo gabinete ministerial fijada en primera instancia, por el Consejo Directivo, para el miércoles 20.

Cabe señalar que la próxima sesión plenaria del lunes 18 ha sido convocada para las 10:00 horas en el Hemiciclo del Congreso.

Este procedimiento de control político se da en el marco de lo dispuesto en el artículo 130° de la Constitución y el artículo 82° del Reglamento del Congreso, que señala que "dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión".

También se señala que "la cuestión de confianza que plantee el jefe del Gabinete, será debatida y votada en la misma sesión o en la siguiente, según lo acuerde en forma previa el Consejo Directivo o en el acto el Pleno".