Limeños. (Foto: USI)
Limeños. (Foto: USI)

El primer ministro dijo que la reforma laboral será consensuada, entre los todos los sectores.

“No hablamos de las personas (en referencia a los ministros de Economía y de Trabajo), sino de los sectores, si ahí se acomodan las personas bien, sino mala suerte”, dijo, tras remarcar que la reforma será de manera progresiva.

“Esperamos que tener lo más pronto posible y estamos tomando las cosas claramente, y aunque muchos tienen miedo de enfrentarlo lo estamos haciendo”, remarcó.

En ese sentido dijo que buscarán que los acuerdos se realicen en el marco del ) entre los trabajadores los inversores, de la Confiep y el Estado, pese a que estos días los gremios sindicales han amenazado con retirarse.

“Tengo una reunión con ellos el martes y veremos los temas”, expresó el premier.

¿Muchas vacaciones?


Sobre los cambios en la regulación dio que no se reducirá nada, ni las vacaciones ni las CTS, como el modelo que plantea el Consejo Privado de Competitividad, para un nuevo modelo de régimen laboral para pymes.

Pero seguidamente comentó que, “el hecho de generar mayor cantidad de vacaciones que no corresponde, Perú es el país que tiene mayores días de s y eso hay que revisarlo”.

Dijo que 30 días no es que sea mucho, sino de la manera cómo se da, “todo eso lo estamos evaluando con la calma que requiere y obviamente tendremos las consultas necesarias con los trabajadores exactamente igual”, mencionó.