Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, , valoró de manera positiva el desempeño de como titular del Ministerio de Economía y Finanzas, en entrevista a RPP Noticias.

"El ministro Castilla ha tenido y tiene una performance extraordinaria. Lo que tenemos que aprender es que la caja tiene que estar siempre bien organizada y controlada adecuadamente para evitarnos lo que en el pasado hemos tenido", detalló.

Sin embargo, también llamó la atención sobre cómo potenciar la inversión pública y privada, especialmente si las condiciones de la no son las más favorables.

"La manera de enfrentarlo no es con el temor a , sino con la promoción. Hay que generar un tema estratégico de utilizar los recursos del Estado para los fines más urgentes del país", explicó.

"Los recursos que tenemos ahora funcionalmente distribuidos son una palanca para multiplicarlo por 20 si sabemos, con estos mismos recursos, establecer mecanismos estratégicos para la inversión privada. Hay que trabajar con la inversión privada y tener un sistema nacional mucho más ágil y sencillo para que pueda fluir con la rapidez que se necesita", agregó.

Polos de desarrolloVillanueva también resaltó la importancia de generar alianzas entre varios para crear "polos de desarrollo". Y para ello, advirtió, lo que las regiones necesitan no es una administrativa que no es útil sino de las inversiones.

"Lo que queremos es la descentralización de las inversiones para generar polos de desarrollo con un conjunto de regiones. Hay que articular carreteras, energía, industrialización. Todo eso le da un 'plus' a la inversión del Estado. Si esta inversión se acompaña con los productores y microempresarios locales, es posible", finalizó.