Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El renunciante primer ministro, , afirmó que el aumento de la (RMV) sí está en la agenda del Gobierno desde 2011 y hasta se revisó en Consejo de Ministros.

"No sé por qué ha causado tanto alboroto. El sueldo mínimo está en agenda desde 2011, desde que se hizo el aumento por decisión del presidente y se quedó en revisar cada dos años", señaló Villanueva en diálogo con RPP.

Además, Villanueva mostró un documento publicado en el diario oficial El Peruano, en el que se anunciaba tal decisión y comentó que la posibilidad de un aumento de se vio en el Consejo de Ministros del 7 de diciembre.

Aunque no confirmó haber discutido el tema personalmente con , ministro de Economía y Finanzas, Villanueva dijo que cómo encargado del brazo económico del Gobierno debería saber que la revisión del sueldo mínimo es de interés del Ejecutivo. "Los compromisos se tienen que cumplir. Está en el plan de su Gobierno, no puede decir ", acotó.

Respecto a la posición del y el en contra de dicho aumento, Villanueva manifestó que sus argumentos están "fuera de la realidad".

"Los informes del BCR son una fotografía estática. Cuando los países hacen revisión es porque la economía es dinámica. Decir que la revisión de la remuneración básica representa un riesgo para la formalidad (es porque) estamos teniendo fantasmas y queriendo clavar en la mente de la gente que tener los sueldos bajos es garantía de formalidad y no asumir riesgos en la inversión", precisó.

Como se sabe, el presidente Ollanta Humala aceptó la , tras los entre las autoridades del Gobierno.