El mandatario Ollanta Humala tomó juramento al hasta ayer presidente regional de San Martín, César Villanueva, como nuevo titular del Consejo de Ministros, en reemplazo de , quien oficializó su renuncia al cargo hace dos días.

había subrayado que la seguridad ciudadana será una prioridad durante su gestión. "No hay posibilidad de crecer con la confianza que se requiere sin seguridad. Será un tema de preocupación permanente, y lo que necesitamos es movilizar todos nuestros esfuerzos", manifestó.

Pero Villanueva no fue el único cambio en el Gabinete. Humala además tomó juramento al economista Jaime Saavedra-Chanduvi, como ministro de Educación, en reemplazo de Patricia Salas, cuya labor fuera cuestionada en las últimas semanas.

Saavedra-Chanduvi es un profesional de la , con un doctorado de la Universidad de Columbia, en Nueva York. Además, se desempeñó como vicepresidente interino de la Red sobre Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Banco Mundial, y como director de Reducción de Pobreza y Equidad en el mismo organismo.

RatificacionesLos despachos ministeriales que se quedan con los mismos titulares son:

Ministerio de Relaciones Exteriores (Eda Rivas) Ministerio de Defensa (Pedro Cateriano)Ministerio de Economía y Finanzas (Luis Miguel Castilla)Ministerio del Interior (Wilfredo Pedraza)Ministerio de Justicia (Daniel Figallo)Ministerio de Agricultura (Milton Von Hesse)Ministerio de Salud (Midori de Habich)Ministerio de Trabajo (Nancy Laos)Ministerio de Comercio y Turismo (Magali Silva)Ministerio de Energía y Minas (Jorge Tafur)Ministerio de Transporte y Comunicaciones (Carlos Paredes)Ministerio de Vivienda (René Cornejo)Ministerio de la Mujer (Ana Jara)Ministerio del Ambiente (Manuel Pulgar Vidal)Ministerio de Cultura (Diana Álvarez Calderón)Ministerio de Inclusión Social (Mónica Rubio)