(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Para el presidente del Consejo de Ministros, , "está clarísimo" que todos los intentos que pretenden involucrar al presidente -como con aportes del al partido de  (PpK)- "apuntan a que tropiece y caiga".

No obstante, en entrevista a Ideeleradio, aseguró que hay una "tranquilidad absoluta" en el jefe de Estado.

"Lo importante es que la Fiscalía haga su trabajo y tendrá las puertas abiertas para la investigación al más alto nivel, que es el presidente", señaló.

En esa línea, Villanueva afirmó que sabían que al hacer frente a una lucha anticorrupción iban a tener francotiradores por todos lados, "y eso va a seguir tanto en contra el presidente o el Gobierno (...) pero no bastan las palabras y lo importante es que la Fiscalía haga su trabajo".

"El presidente ha señalado con mucha transparencia el papel que cumplió como jefe de campaña política [en PpK]. A esas alturas todo estaba organizado, y el tema de financiamiento lo veían otros encargados. No tiene en absoluto nada que ver en esto", resaltó el premier.

Ley de la Junta Nacional de Justicia
En otro momento, César Villanueva comentó que entre hoy o mañana el Gobierno va a promulgar la Ley de la Junta Nacional de Justicia.

"La vamos a promulgar para no retrasar los cambios que se necesitan. Más adelante se podrá perfeccionar la ley (...) No es plenamente como la hemos presentado pero la vamos a promulgar", manifestó.

Según comentó hoy se verá con el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, los últimos detalles. "Más adelante se podrá perfeccionar".