Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer ministro, , manifestó que se enfocará en las prioridades nacionales y urgencias que requiere el país, sobre las cuales ya ha conversado con el jefe de Estado, .

Señaló que se esperan efectuar algunos cambios dentro de la Presidencia de Consejo de Ministros () para que un equipo quede a cargo de los aspectos administrativos y operativos con la finalidad de que él pueda dedicarse a la resolución de los problemas nacionales.

En ese sentido, consideró que "hay una tarea importante de diálogo de distinta naturaleza, que nos consume mucho tiempo". De esa manera, el jefe del gabinete remarcó la necesidad de "hacer todos los esfuerzos para llegar a un consenso político porque en la confrontación todos pierden".

"Hay que marcar los puntos prioritarios de lo que puede ser un consenso. Sobre la primera etapa de diálogo que hizo con buen criterio Juan Jiménez, hay muchas coincidencias. Se trata de hacer acuerdos políticos en los que todos estemos convencidos de que es beneficioso para el país", añadió en La Hora N.

También sostuvo que el problema de la es complejo porque es una tarea que no se limita a una sola institución sino a varias. Agregó que se está planeando colocar un coordinador en cada región del país para que pueda articular a la Policía y al Serenazgo con el propósito de reducir la delincuencia.