"[Contratación de Cavassa] es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio" (Foto: USI)
"[Contratación de Cavassa] es un asunto que atañe única y exclusivamente a los dirigentes del partido Peruanos por el Kambio" (Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que debido a los cuestionamientos que tiene el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debería dar un paso al costado mientras duren las investigaciones en su contra.

"Nosotros hemos tomado siempre una opinión, desde el principio, de que por todos estos efectos debería (Chávarry), temporalmente, ponerse de costado mientras duren las investigaciones", dijo.

Indicó que no ha leído el informe elaborado por el congresista Juan Sheput sobre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero existen algunas calificaciones que deberán seguir un proceso al interior del Congreso.

El informe final elaborado por Sheput recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por 10 años.

El documento fue presentado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego de su eventual aprobación pasará a la Comisión Permanente del Parlamento.

En diálogo con Agenda Política de Canal N, Villanueva espera que la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar una investigación preliminar contra Pedro Pablo Kuczysnki, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, no sea una "venganza" de Pedro Chávarry.

"Porque sino estaríamos en un país donde actuamos y contra actuamos reactivamente sobre situaciones. Espero que no sea así porque sería delicado", comentó.

¿Se va?

Asimismo, el premier se pronunció sobre las versiones de su posible salida del Consejo de Ministros en diciembre y respondió que "es casi un deporte especular en el país".

"¿Cansado?, ¿de qué?, si estuviese cansado le hubiera dicho Vizcarra. Estoy más que animado a seguir apoyándolo hasta el final, hasta cuando él considere conveniente porque estamos haciendo un gobierno con mucho entusiasmo y muchas ganas de cambiar el país", acotó.

También subrayó que no le preocupa que se digan nombres sobre su posible reemplazante en la Presidencia del Consejo de Ministros.

"Los tiempos, en el caso de un premierato, los marca el presidente, eso es siempre. Entonces cuando el presidente me diga: "César, hasta acá", pues está perfecto", aseveró.

Villanueva aclaró que "nunca se ha distanciado" en su relación con el presidente Martín Vizcarra. "Nunca ha habido una pequeña chispa de cortocircuitos, siempre hemos mantenido, mantenemos y mantendremos una buena relación, aún cuando yo saliera del gabinete", puntualizó.