Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, presidente regional de la región San Martín, será el nuevo Primer Ministro sucediendo en el cargo a , así lo confirmó el consejero de la región San Martín, Edwin Vasquéz. El nuevo jefe del Gabinete juramentará en las próximas horas.

"Mañana al mediodía tenemos una sesión extraordinaria a pedido del presidente Villanueva para decidir sobre la solicitud de licencia por 45 días que está pidiendo precisamente para poder asumir el premierato", informó en conversación con Canal N.

Vasquéz señaló, además, que el vicepresidente de la región San Martín, Javier Ocampo, reemplazará a César Villanueva en el cargo.

SeguridadAntes de renunciar al cargo, Juan Jiménez aseguró que "para nada el Gobierno minimiza el problema de la seguridad ciudadana", tras aseverar que se sacaron de contexto las declaraciones que brindó ayer.

El lunes último consideró que "hay una histeria de la gente en plantear temas para afectar al Gobierno" cuando se aborda el tema de seguridad. Sus palabras no solo provocaron la reacción de la oposición, sino que se acentuó la versión de que ya está a punto de abandonar el Ejecutivo.

"(La seguridad ciudadana) no es una cuestión menor, el Gobierno viene trabajando (en ello). Lamentablemente, a veces se utilizan con fines políticos algunas frases que uno pueda haber dicho. Pero no se trata en absoluto de minimizar, porque estamos muy conectados con la lucha contra la delincuencia en el país", indicó en RPP.

Oposición pidió la salida de JiménezAnte las palabras de Jiménez Mayor la oposición pidió su dimisión. Julio Gagó, legislador de Fuerza Popular, lo acusó de ser "incapaz de sintonizar con las preocupaciones de la población como son la delincuencia y la inseguridad", tras señalar que debe renunciar.

Juan Carlos Eguren, del PPC, consideró que evidenció su incomodidad no solo ante los cuestionamientos sino de formar parte del Gabinete, y consideró que el equipo ministerial requiere "refrescarse". Desde el Apra también se pidió que Jiménez dé un paso al costado.