Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

César Villanueva,jefe de campaña electoral de Alianza para el Progreso(APP), aclaró que el anuncio hecho por su candidato presidencial, César Acuña, de crear un Ministerio de la Juventud "es una propuesta que se está evaluando".

"Si bien a partir de la propia propuesta de los jóvenes hay la ilusión de crear un ministerio que les dé mayor visibilidad, el fondo que hay que conversar con ellos es cuál es el nivel de institucionalidad que les permite tener una participación más beneficiosa", agregó Villanuevae, diálogo con canal N .

En ese sentido, dijo que "el ministerio puede terminar también siendo manejado políticamente", por lo que una alternativa en un eventual gobierno de Acuña sería reforzar el trabajo de la ya existente Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju).

De otro lado, el ex titular de la PCM se mostró a favor de impulsar la extracción minera y petrolera en el Perú para disponer de recursos que permitan en paralelo diversificar la economía nacional, siempre y cuando se respete y cuide el medio ambiente tal como establece la legislación vigente.

Asimismo, indicó que el país debe apuntar a la exportación de energía eléctrica a países vecinos como Chile o Bolivia, ya que existe una gran capacidad para generar este tipo de energía por encima de la demanda interna.