César Segura remarcó que la Subcomisión trabajó como si fuera una comisión ordinaria.  (Foto: GEC)
César Segura remarcó que la Subcomisión trabajó como si fuera una comisión ordinaria.  (Foto: GEC)

El congresista César Segura (Fuerza Popular), presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, estimó que en un plazo de 60 días se presentará el informe final sobre las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Bien llevado, como indica el debido proceso, en el plazo de 60 días", declaró al ser consultado por la prensa sobre el informe final, al término de la sesión de su grupo de trabajo donde se admitieron a trámite cuatro de las seis denuncias constitucionales presentadas contra el ex fiscal de la Nación.

Asimismo, César Segura rechazó que se haya blindado a Pedro Chávarry al señalar que sí se le está investigando y se está trabajando "como si fuéramos una comisión ordinaria".

Esto luego del debate que se llevó a cabo esta mañana en la subcomisión, en la cual se aprobaron cuatro de las seis denuncias constitucionales que se había presentado contra Pedro Chávarry. Una fue archivada por considerar que trataba sobre temas ya investigados (mentir sobre los CNM Audios) y otra quedó pendiente de una segunda votación porque hubo más abstenciones que votos a favor.

En este sentido, precisó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no entra en receso incluso si no se hubiera ampliado la legislatura hasta el 30 de enero ya que todos los miembros pertenecen a la Comisión Permanente.

Además, reiteró que no podía adelantar "de manera autócrata" las denuncias constitucionales contra el fiscal supremo, y que en todo caso correspondía a la Junta de Portavoces hacer dicho pedido.

En relación a la única denuncia contra Pedro Chávarry declarada hoy improcedente, César Segura puntualizó que esta ya se había visto y por lo tanto "se estaba versando en temas que se habían tratado en una denuncia anterior".

El congresista Gino Costa (Bancada Liberal), quien presentó la citada denuncia, cuestionó a través de Twitter la decisión de este grupo de trabajo y consideró que "Fuerza Popular y el Apra lo siguen blindando (a Pedro Chávarry) sin vergüenza alguna".

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso la acumulación de las denuncias contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tras declarar procedentes cuatro de ellas.

Dicha disposición fue acordada por unanimidad luego de concluir el debate de las seis denuncias presentadas a la fecha contra Chávarry, de las cuales cuatro fueron declaradas procedentes.

TAGS RELACIONADOS