Segura detalló que, de ser el caso, las denuncias no necesariamente se verían en las próximas sesiones del subgrupo de trabajo el 8 y 9 de este mes porque ya hay una agenda contemplada. (Foto: GEC)
Segura detalló que, de ser el caso, las denuncias no necesariamente se verían en las próximas sesiones del subgrupo de trabajo el 8 y 9 de este mes porque ya hay una agenda contemplada. (Foto: GEC)

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura () aseveró esta tarde que priorizará el debate de las denuncias contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, si es que la Junta de Portavoces así se lo pide.

“La decisión que tome la Junta de Portavoces, obviamente la subcomisión en pleno tendrá que acatarlas definitivamente como lo ha hecho siempre”, sostuvo en diálogo con el diario El Comercio.

Detalló que, de ser el caso, las denuncias no necesariamente se verían en las próximas sesiones del subgrupo de trabajo el 8 y 9 de este mes porque ya hay una agenda contemplada. No obstante, destacó que una opción sería llamar a una

“Una vez que llegue [el acuerdo], se tramita la documentación que trae y lo agendamos. O si hay una decisión, se puede ampliar la agenda. Eso se verá en su momento dependiendo del quórum”, explicó.

Cabe destacar que ayer el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló a través de Twitter que ha convocado a una Junta de Portavoces el día lunes, para discutir el proyecto que declara en emergencia el Ministerio Público.

Segura precisó que, de acatar este posible pedido, no se trataría de un cambio de opinión, pues indicó que lo que ha hecho es respetar otros procesos pendientes. Advirtió, en esa línea, que se deben discutir denuncias que podrían prescribir pronto y los denunciantes podrían tomar medidas legales contra él.

“Me he comprometido en ser célere. Si no avanzo más rápido es porque hubo cuatro sesiones que se frustraron por falta de quórum”, reveló.

Como se recuerda, en noviembre pasado se votó en la subcomisión un pedido para que prioricen las denuncias contra Sin embargo, por mayoría, se ratificó la revisión de los casos por orden cronológico. Todos los integrantes de Fuerza Popular —que tiene la mayoría en el grupo— y Javier Velásquez Quesquén (Apra) apoyaron esta medida.