El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, miembro de la bancada de Fuerza Popular, dijo que seguirá abordando el orden cronológico en el cual han recibido las denuncias que tienen pendientes, en lugar de priorizar el caso de Pedro Chávarry, fiscal de la Nación.

"Hubo un voto mayoritario para que se siga un orden cronológico. Vamos a ver todos los casos porque hay algunos que ya van a prescribir", comentó ante la prensa.

César Segura señaló que una decisión de la Junta de Portavoces podría cambiar esta situación pero que, hasta entonces, él seguirá atendiendo las otras denuncias pendientes.

"La Junta de Portavoces puede solicitar (priorizar a Pedro Chávarry), pero para mí es urgente ver todos los temas", añadió.

El congresista de Fuerza Popular recordó que antes de que asumiera el cargo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales priorizó las denuncias contra los ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y César Hinostroza a pedido de los portavoces.

"Estamos en un Estado de derecho. Esperemos que la justicia haga su trabajo", concluyó el congresista.