EL juez supremo César San Martín indicó que el fujimorismo le está pasando la factura, en relación a la denuncia que presentará Fuerza Popular por la decisión de archivar el proceso contra el expresidente Ollanta Humala por el caso Madre Mía en el 2009.

"Para ellos soy la "bestia negra" que metió a la cárcel a Alberto Fujimori, tras la condena de 25 años impuesta en el caso Barrios Altos y La Cantuta", afirmó.

Indicó que la sentencia en respecto al caso Madre Mía la dictó un tribunal colegiado, ratificado por un fiscal supremo y por cinco magistrados supremos. Entonces, pues ¿por qué solo yo? El motivo es obvio", aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

FujimoristasEl juez supremo cuestionó, en este caso, la posición de la congresista de Fuerza Popular, Tamar Arimborgo, quien señaló a un medio periodístico que lo deben sancionar por el caso Madre Mía. Dijo que el odio hacia su persona es notorio y que ya se saben las razones.

"Lo que se dice (Tamar Arimborgo) esto que eso sí es espantoso. Que saludan la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura que haya tomado la iniciativa para realizar una indagación contra San Martín y ojo que esto del CNM, no es contra mí. Fíjense lo que dice que es algo dramático, que demuestra la politicidad del caso, al señalar que el Congreso supervisará ese proceso, y que hay que evaluar la forma en la que podemos hacer un correcto seguimiento…", comentó.

"Dice que San Martín debe asumir su responsabilidad y que responda por este favorecimiento a Ollanta Humala. Fíjese, dónde está la intencionalidad. Estos creen que están en los años noventa", explicó.

Hay persecuciónSan Martín Castro refirió que la decisión que se tomó en el año 2009 no fue incorrecta, tras sostener que son nuevos los hechos vinculados a la aparición de audios en el caso Madre Mía.

"Creo que es una situación que es tan clara que ya esto da lugar a que se pueda concluir que es una persecución contra los jueces. Si es obvio y todos lo dicen, que esto nuevo que se sabe es nuevo, mal se puede prejuzgar hacia atrás, de que la decisión fue incorrecta e injusta. Eso es absurdo como se entenderá", mencionó.