Ex juez supremo César Hinostroza supremo afronta un proceso de extradición al Perú, que ya se aprobó en primera instancia. (Foto: GEC)
Ex juez supremo César Hinostroza supremo afronta un proceso de extradición al Perú, que ya se aprobó en primera instancia. (Foto: GEC)

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, Jorge Chávez, declaró infundado el recurso presentado por la defensa del exjuez César Hinostroza para archivar la investigación en su contra por el presunto delito de lavado de activos, a raíz de la adquisición de una casa en Miami, Estados Unidos, valorizada en US$ 300 mil.

En su resolución, el magistrado concluyó que la indagación que fue archivada contra Hinostroza y su esposa, Gloria Gutiérrez, no tomó en cuenta los nuevos indicios presentados por la Fiscalía en su solicitud para reabrir el caso.

El juez también tomó en cuenta la solicitud de la PNP para ampliar los plazos de la indagación que lleva adelante sobre la adquisición de la vivienda de Hinostroza en Estados Unidos.

El abogado de Hinostroza interpuso un recurso de apelación, al recordar que su patrocinado ya fue investigado anteriormente por estos hechos.

También recalcó que Gloria Gutiérrez, quien figura como propietaria del inmueble en Miami, es empresaria y tuvo un restaurante, que le otorgó solvencia económica para adquirir dicha casa.