(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes logró que se rechace la solicitud de cuestión previa por antejuicio político formulada por la defensa del ex juez supremo , en torno al caso de su fuga a España.

La defensa de Hinostroza Pariachi había solicitado una cuestión previa por antejuicio político, es decir, que se anulen los actuados hasta no ser procesado por el Congreso de la República.

Este argumento fue rebatido por los fiscales Erika Solís y Elber Rivas, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público también sustentó la solicitud de prisión preventiva contra el ex magistrado por su fuga del país.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado Supraprovincial Anticorrupción que despacha el juez Jaime Elías Lecarnaqué. A la misma asistió el procurador anticorrupción Amado Enco, quien tiene a su cargo la defensa del Estado peruano en el proceso de extradición contra Hinostroza en España.

Como se recuerda, César Hinostroza quien salió del Perú en la madrugada del 7 de octubre del 2018 a través del control binacional de Tumbes, pese a tener una orden de impedimento de salida del país.