César Hinostroza permanece detenido en España desde hace seis meses. (Foto: GEC)
César Hinostroza permanece detenido en España desde hace seis meses. (Foto: GEC)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) autorizó el viaje del procurador público ad hoc Amado Enco a España para ejercer la defensa del Estado peruano en la audiencia de extradición contra el exjuez supremo .

A través de una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisa que Enco Tirado estará del 7 al 11 de abril en Madrid, donde la Sala Penal de España evaluará el pedido de extradición contra Hinostroza Pariachi.

Cabe indicar que el tribunal español estará integrado por los magistrados Concepción Espejel Jorquera, Enrique López López y Ramón Sáez Valcárcel.

A esa audiencia deberán acudir el representante de la Fiscalía española, el abogado del Estado peruano y el mismo , quien fugó del Perú en octubre pasado pese a que era investigado por el Ministerio Público.

El pasado 11 de marzo la Tercera Sala Penal de la Audiencia Nacional de España denegó el último recurso de apelación que el destituido magistrado interpuso para afrontar el proceso de extradición en libertad.

Como se recuerda, el Congreso de la República aprobó la destitución de Hinostroza Pariachi y que sea investigado por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

La resolución lleva la firma del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, y a su regreso el procurador deberá presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas, los resultados obtenidos y la rendición de cuentas por los viáticos entregados.

TAGS RELACIONADOS