César Hinostroza se encuentra actualmente preso en España. (Foto: Agencia Andina)
César Hinostroza se encuentra actualmente preso en España. (Foto: Agencia Andina)

El decidirá este domingo 21 el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra el destituido juez supremo , quien actualmente se encuentra detenido en España.

Será el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria quien analizará el pedido de la Fiscalía a las 9:00 horas de mañana.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial precisó que la audiencia se llevará a cabo en el segundo piso del Palacio de Justicia.

La Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos pidió el inicio del trámite de extradición activa contra el ex juez supremo.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi fue arrestado el viernes en Madrid por la Policía española y presentado ante un tribunal de la Audiencia Nacional para prestar declaración.

El exmagistrado fue conducido a la cárcel madrileña de Soto del Real después de que el juez español José de la Mata le enviara a prisión preventiva y sin fianza, tras ser arrestado en virtud de una orden de detención.

De la Mata ordenó su ingreso en prisión a petición del fiscal mientras se decide sobre su extradición a Perú por delitos análogos en España a los de pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas a funcionarios.