Módulos Temas Día

por compra de casa en miami

César Hinostroza: Poder Judicial decidirá mañana si reabre investigación contra exjuez por lavado de activos

El abogado del exmagistrado César Hinostroza pidió al Poder Judicial que archive la investigación contra su cliente por presunto lavado de activos, reabierta el año pasado por el Ministerio Público.

César Hinostroza

El ex juez supremo César Hinostroza huyó a España luego que se dictara impedimento de salida del país en su contra el año pasado. (Foto: GEC)

El ex juez supremo César Hinostroza huyó a España luego que se dictara impedimento de salida del país en su contra el año pasado. (Foto: GEC)

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Jorge Chávez, decidirá mañana si reabre la investigación contra el exjuez César Hinostroza, quien se encuentra prófugo en España, por el presunto delito de lavado de activos.

El abogado del exmagistrado, Joel Macera, interpuso un recurso de tutela de derechos, con la finalidad de archivar la indagación que la Fiscalía reabrió el año pasado contra su cliente y su esposa, Gloria Gutiérrez, por la adquisición de un inmueble en Miami, Estados Unidos, valorizado en US$ 300 mil.

Durante la audiencia realizada el último miércoles, la defensa de Hinostroza alegó ante el juez que los hechos que se le imputan a su patrocinado ya fueron investigados por otra Fiscalía y fueron archivados, por lo que recordó que no se puede investigar dos veces a una persona por un mismo hecho.

Por su parte, el representante de la Fiscalía, Walter Sanz, explicó que la indagación fue reabierta, debido a que nunca se comprobó que los bienes de Hinostroza hayan sido adquiridos con dinero lícito.

El Poder Judicial emitirá su sentencia mañana, a las 11:00 a.m.

Leer comentarios ( )