César Hinostroza ha sido suspendido como juez supremo mientras se le investiga por los audios que implicó la salida de todo el CNM. (USI)
César Hinostroza ha sido suspendido como juez supremo mientras se le investiga por los audios que implicó la salida de todo el CNM. (USI)

César Hinostroza, el suspendido juez supremo que está siendo investigado por presuntas negociaciones para favorecer a magistrados, protagoniza un nuevo audio en el cual también se escucha el apellido "Fujimori" registrado dos días después del indulto humanitario a Alberto Fujimori.

La breve grabación difundida por el portal IDL-Reporteros registró a César Hinostroza hablando con un interlocutor desconocido mientras esperaba que su esposa le conteste el teléfono. Es en este diálogo que mencionó el apellido Fujimori.

"[Ininteligible] Fujimori nos manda a buscar, compadre. Ya, ¿qué cosa quiere? Un almuerzo... qué se yo", se le oye decir a César Hinostroza.

Posteriormente habla de indemnizaciones de 100 mil soles a partes no aclaradas en el breve audio.

El resto de la conversación telefónica entre César Hinostroza y su esposa no fue difundido por tratar temas personales, según informó IDL-Reporteros.

Esta conversación se llevó a cabo el 26 de diciembre el 2017. Solo dos días antes, el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) le había otorgado el indulto humanitario a Alberto Fujimori.

Cabe recordar que, antes de la gracia presidencial, el 23 de diciembre del 2017, Alberto Fujimori había sido trasladado a una clínica, en la cual permaneció internado hasta el 5 de enero de este año.