César Hinoztroza es sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". (Foto: GEC)
César Hinoztroza es sindicado como el presunto cabecilla de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto". (Foto: GEC)

El juez supremo Hugo Núñez dejó al voto el pedido de la defensa del exjuez supremo para no ser procesado por cohecho pasivo en la investigación del caso “Cuellos Blancos del Puerto”.

Tras concluir la audiencia llevada a cabo esta mañana, el magistrado informó que resolverá el pedido en el plazo de ley y comunicará su decisión vía notificación electrónica.

La defensa de Hinostroza presentó un recurso de excepción de improcedencia de acción, al considerar que no existen los requisitos que configuran el cohecho pasivo.

Bajo esa premisa, solicitó que se archive la imputación por dicho delito, atribuido por presuntamente haber recibido cenas gratuitas en un restaurante, por parte del empresario Salvador Ricci.

El pasado 2 de octubre, la Audiencia Nacional de España desestimó el pedido de la Fiscalía y de la defensa del Estado con el fin de que se dicte prisión provisional para César Hinostroza mientras dure su proceso de extradición.

Previamente, el 23 de setiembre, dicha instancia española confirmó la extradición del exjuez supremo por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Según la tesis del Ministerio Público, Hinoztroza es presunto cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.