César Acuña dijo que de repente se consiguen los votos para admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: Archivo El Comercio)
César Acuña dijo que de repente se consiguen los votos para admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Foto: Archivo El Comercio)

El excandidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , respaldó la posibilidad de que Pedro Castillo acuda al pleno a responder los cuestionamientos en su contra si es que se admite a debate la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

“Creo que con lo sucedido y lo que están manifestando algunas bancadas, lo mejor que podría pasar es que el presidente vaya al Congreso y explique lo que ha pasado en los últimos días”, señaló en declaraciones a Exitosa esta mañana.

Acuña Peralta evitó precisar si es que saldrán de su partido político los votos faltantes para llegar a los 52 congresistas que deben pronunciarse a favor de admitir a debate la moción contra el presidente de la República.

“[¿Podrían ser de APP esos votos faltantes para admitir a debate la moción?] Esperemos que en estos días los cuatro que faltan (para llegar a los 52 votos) tomen la decisión de que el presidente vaya al pleno del Congreso. Hoy más que nunca los congresistas tienen que analizar, evaluar cuán conveniente es que vaya el presidente”, manifestó.

2021-11-30 09-57-22
César Acuña dijo que podrían llegar a los 52 votos para admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo. (Exitosa)


El líder de Alianza Para el Progreso consideró que el mensaje a la Nación de este lunes 29 de noviembre no respondió los cuestionamientos por las reuniones que Pedro Castillo mantuvo en un inmueble en Breña, fuera del registro oficial de visitas que se tiene en Palacio de Gobierno y sobre las cuales el jefe de Estado aseguró que fueron de carácter personal.

“Creo que en su mensaje a la Nación no ha aclarado nada y creo que la tendencia de las bancadas ante esto que está pasando es que el presidente vaya al Congreso y explique todos los hechos sucedidos en los últimos días. esto no significa que haya votos para la vacancia, pero creo que sí, de repente va a haber votos para que el presidente vaya y explique ante el Congreso todo lo sucedido”, concluyó.

Anteriormente, César Acuña se había pronunciado en contra de que APP apoye la moción de vacancia contra Pedro Castillo, al indicar que son un partido preocupado por la gobernabilidad.

“Hoy es el momento en que las fuerzas políticas debemos dar estabilidad y respaldo. Digo esto porque el que pierde en esta crisis política es la gente. En ese sentido, hoy más que nunca las fuerzas políticas debemos estar juntas para defender la institucionalidad del Congreso y del Ejecutivo. No más cierres del Congreso ni más vacancias presidenciales. Nuestra bancada ojalá coincida con mi pensamiento, porque APP se ha fundado para servir al Perú”, dijo a Exitosa el pasado 23 de noviembre.