César Acuña es líder de Alianza para el Progreso, partido que tiene 22 representantes en el Congreso. (Foto: GEC)
César Acuña es líder de Alianza para el Progreso, partido que tiene 22 representantes en el Congreso. (Foto: GEC)

El líder del partido político Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, expresó su respaldo a la bancada congresal de su agrupación, que suscribió el proyecto de ley multipartidario que permitirá retirar hasta el 25% de los fondos a los aportantes que lo soliciten.

“(Brindo) Todo mi apoyo a la bancada de APP, que suscribe este proyecto de ley multipartidario que permitirá retirar hasta el 25% de los fondos de las AFP a los aportantes que lo requieran. Ante situaciones excepcionales, medidas excepcionales”, manifestó en su cuenta de Twitter.

El vocero de la bancada de APP, Fernando Meléndez, suscribió el proyecto de ley multipartidario que permitirá a los aportantes recibir hasta el 25% de sus fondos en el plazo máximo de 10 días tras presentada la solicitud.

En la misma línea, la parlamentaria Carmen Omonte, de APP, señaló el último fin de semana que la propuesta debería debatirse y aprobarse en la sesión del martes.

“Si se lograra, a primera hora, ponerla en agenda, aprobarla y exonerarla de comisiones, al día siguiente será remitida el Ejecutivo para su promulgación y vigencia. Será una mecánica similar a la delegación de facultades, que se dio el mismo día”, expresó.

Además, precisó que en el caso de que el Ejecutivo rechace la propuesta multipartidaria, sería aprobada por insistencia.

TE PUEDE INTERESAR