César Acuña pide adelanto de elecciones generales para el 2023. (Foto: GEC)
César Acuña pide adelanto de elecciones generales para el 2023. (Foto: GEC)

El gobernador regional de La Libertad, , respaldó la petición de la presidenta de la República, , para que hoy apruebe la reconsideración del proyecto que permite el adelanto de las elecciones generales para octubre de 2023.

A través de su cuenta de Twitter, el también líder de Alianza para el Progreso (APP) señaló que el Perú ya no puede seguir con actos de violencia.

Ha hecho bien la presidenta Boluarte en conminar al Congreso a que defina fecha de elecciones anticipadas en octubre de este año. Confío en que el Congreso actuará con sentido de urgencia y responsabilidad. El país no puede seguir en esta ola de violencia que nos afecta a todos”, dijo Acuña.

El pleno del Congreso sesionará hoy para ver la reconsideración al proyecto de adelanto de los comicios generales, el cual obtuvo 45 votos a favor, 65 en contra y dos abstenciones en la plenaria del último viernes.

El último domingo, la presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el Ejecutivo presentará dos con carácter de urgencia, en caso el no llegue a un consenso para adelantar las elecciones generales al 2023.

Durante un mensaje a la Nación, la jefa de Estado indicó que en la primera iniciativa se planteará que los comicios se realicen en octubre del presente año.

De no prosperar el consenso en el Congreso para debatir el adelanto de elecciones al 2023, el Ejecutivo estará presentando inmediatamente dos iniciativas legislativas con carácter de urgencia”, informó Boluarte.

La primera, debatir una reforma constitucional para que las elecciones generales sean indefectiblemente este año 2023. La primera vuelta en octubre y la segunda, de ser el caso, en diciembre”, agregó.

LEA TAMBIÉN: José Williams exhorta a los parlamentarios a reflexionar sobre votación para adelantar elecciones