Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Las acusaciones de plagio no es lo único que debe tener preocupado al candidato de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, ya que sus listas de candidatos al Congreso para siete regiones fueron declaradas inadmisibles por los respectivos Jurados Electorales Especiales (JEE).

Las listas de Acuña declaradas inadmisibles son para las regiones de Ancash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Lima Provincias y Puno. En estas regiones, los representantes de APP deberán presentar la documentación necesaria para lograr la aprobación de las listas.

[ Lea también ]

Justamente, los JEE de las regiones Cusco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Tumbes inicialmente declararon inadmisibles las listas de Acuña pero al ser levantadas las observaciones se procedió a su admisión.

Las listas de APP para las regiones de Amazonas, Ayacucho, Callao, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura y Ucayali fueron admitidas sin observación alguna.

Diferente situación tiene la lista de Huánuco, donde está pendiente resolver un recurso de apelación contra la resolución del JEE de la zona que declaró improcedente la inscripción de la candidata Elsa Crespo Rodríguez.

[ Lea también ]

En el caso de la lista Lima Metropolitana, el proceso está en trámite, mientras que en San Martín recién se admitió el trámite de la solicitud de la inscripción.