Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato presidencial de Alianza por el Progreso, , se presentó ante el foro de la CADE 2015 como un empresario más.

Sostuvo que es lamentable que haya 7 millones de peruanos en la pobreza, pese a dos décadas de consecutivas de crecimiento. No obstante, no se atrevió a dar un pronóstico de expansión del PBI en los próximos cinco años.

"Un crecimiento concentrado en pocas manos es un engaño (…) No queremos un Estado mercantilista coludido con grupos de poder oportunistas, debemos alentar cambios simples, sino verdades cambios con visión de largo plazo", detalló en su presentación.

Indicó que es necesario cambiar con el Estado burocrático, pero sin embargo no precisó cómo lo hará.

"Eliminemos los cerros de papeles por expedientes electrónicos", añadió. Sostuvo que la reforma del estado estará a cargo del Centro de Planeamiento Estratégico (), que tendrá rango del ministro y trabajará directamente con la Presidencia.

Sostuvo que el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) estará adscrito al Ceplan y anunció que si llegara a ganar las elecciones revivirá el Consejo Nacional de Descentralización (CND).

Señaló que se castigará las colusiones de empresas que implican acuerdo para subir precios o que busquen limitar la oferta para evitar la libre competencia.