Módulos Temas Día

César Acuña: investigación de Fiscalía sobre presunto plagio demorará por lo menos 30 días

Fiscalía abrió investigación de oficio debido a posible delito contra los derechos de autor. Serán citados César Acuña y las personas agraviadas.

notitle

La investigación preliminar abierta por el presunto plagio del candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, en su tesis doctoral, durará 30 días "como mínimo", informó hoy el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"El fiscal provincial a cargo de los casos de protección de los derechos intelectuales ha abierto investigación preliminar a efectos de tomar declaraciones, pedir información necesaria y emitir algún pronunciamiento", señaló Sánchez.

"Normalmente cuando se abre investigación se comparan los documentos, los textos, se toma declaraciones de personas que se sienten agraviadas y la investigada", agregó el titular del Ministerio Público.

[ LEA TAMBIÉN:Acuña: El jurado no me puede sacar de carrera mientras la Complutense no me quite el grado de doctor ]

La Fiscalía fundamenta su investigación en el artículo 219 del Código Penal, referido a los delitos contra los derechos de autor.

La norma penal señala que "será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho años y sesenta a ciento ochenta días-multa", quien difunda como propia la obra de otro autor.

La Fiscalía ha derivado el caso a la División de Propiedad Intelectual de la Policía.

[ LEA TAMBIÉN:César Acuña pidió disculpas a algunos autores que no citó correctamente en su tesis doctoral ]

Leer comentarios ( )