César Acuña señaló a Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado de pactar con Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
César Acuña señaló a Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado de pactar con Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)

El dirigente del partido Somos Perú, Guillermo Aliaga, criticó que el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, haya sugerido que su agrupación pactó con el presidente de la República, Pedro Castillo, para apoyarlo ante la moción de vacancia.

“Quiero recordar que César Acuña fue le único que se reunió dos veces a solas con Pedro Castillo antes de la vacancia. Sus declaraciones contra nuestro partido no son exactas, porque somos independientes y no tenemos acuerdos ni pactos bajo la mesa”, expresó el exparlamentario en entrevista con Correo.

Además, mediante un comunicado, Somos Perú aclaró que la agrupación trasladó a Palacio de Gobierno “la agenda por la gobernabilidad”.

“Nuestro partido, a través de nuestra presidenta, Patricia Li Sotelo, llevó como propuesta la agenda por la gobernabilidad en las rondas de diálogo sostenida hace unos días con el Ejecutivo”, indicaron.

Agregaron que la posición de Somos Perú, en contra de la admisión de la moción de vacancia, responde a la necesidad de dar tranquilidad al país.

“No es una alianza ni un cheque en blanco para el Ejecutivo (...) por historia apoyaremos la gobernabilidad, siempre y cuando este acompañado de la transparencia”, se lee en el documento.

Las palabras de Guillermo Aliaga se dan tras las aseveraciones de César Acuña, quien señaló que las agrupaciones de Somos Perú, Podemos Perú y Partido Morado se aliaron con el Gobierno de Pedro Castillo.

Nada de alianzas con el Gobierno. Nada de cogobierno. Que se repartan la torta con otros. Ya he visto que Somos Perú se alió con el Gobierno, Podemos Perú se alió con el Gobierno, los morados [el Partido Morado] también, ese es su problema”, sostuvo.