César Acuña definirá a qué candidato apoyar después de las reuniones.  (Foto: GEC)
César Acuña definirá a qué candidato apoyar después de las reuniones. (Foto: GEC)

El excandidato a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, indicó que su partido conversará con Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes competirán en la segunda vuelta electoral, para definir a cuál de ellos les brindarán su apoyo.

“Nosotros vamos a escuchar a los dos candidatos para ver cuáles son sus propuestas (…) A nivel de partido vamos a tomar la decisión sobre qué candidato apoyar. Nos estamos jugando la vida del país, tiene que ser una decisión muy meditada”, dijo en conferencia de prensa.

Del mismo modo, consideró necesario que los candidatos presenten sus eventuales ministros y anuncien a la población las medidas para terminar con la crisis sanitaria y económica lo más pronto posible.

En otro momento, Acuña aseguró que la bancada de APP velará por la estabilidad política del país. “Vamos a apoyar la gobernabilidad. Nunca más debe haber enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo, porque el gran perdedor es el Perú. Vamos a apostar por la democracia, hay que buscar la estabilidad en el país”, declaró.

El líder de APP presentó a sus virtuales congresistas electos y manifestó que deben legislar por el bien de todos los peruanos.