usi
usi

Tras la difusión en redes sociales de una foto en la se denota al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, y el exfinancista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, compartiendo un desayuno en un restaurante miraflorino, un día después de la juramentación del gabinete Vizcarra, ambos afirmaron que tal encuentro era "una reunión de amigos".

"Fue una reunión de amigos", dijo escuetamente Joaquín Ramírez, quien también viene siendo investigado por el Ministerio Público por el delito de lavado de activos. Por su parte, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, aseguró que "los amigos de vez en cuando tienen que reunirse".

"Estoy contento de ver a Joaquín", precisó. "Todavía no estoy pensando en la campaña, por el contrario estoy pensando en organizar un gran partido para el 2021 y tenemos  una gran oportunidad en estas elecciones generales, dado que nuestro objetivo es tener candidatos en todos los distritos, provincias y regiones", puntualizó a Canal N.

También consideró que hoy más que nunca, los peruanos debemos estar unidos. "Pensando en la gobernabilidad así como en la estabilidad económica, social y política. Por lo tanto, todos los políticos debemos apoyar a la gestión de Martín Vizcarra para que termine su mandato el 2021", explicó.

, asimismo, defendió el encuentro que tuvo esta mañana con . "Más que la política, lo que debe prevalecer es la amistad de una persona que es para toda la vida. (Joaquín Ramírez) Es mi amigo y hay que saber diferenciar. No hemos hablado de política", remarcó. 

" es un joven que viaja a Cajarmar y Chiclayo y nos encontramos de vez en cuando. En este paíss se denuncia por todo. Yo no necesito el apoyo ni el respaldo de nadie. No necesito un centavo de nadie para hacer política", remarcó.