Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), , negó que haya realizado un plagio al elaborar su tesis doctoral y calificó a estas denuncias como un ataque para intentar invalidar su candidatura.

"Diversos medios afirman que mi tesis doctoral contiene transcripción de párrafos extraídos de autores sin mencionarlos. Los autores sí figuran como referencias bibliográficas en mi tesis", subrayó Acuña en una conferencia donde no aceptó una sola pregunta de la prensa.

Agregó que las referencias a otros estudios, diversas fuentes y variados autores en su tesis, "todos son mencionados en la bibliografía, que sirven para sustentar las conclusiones de mi tesis", anotó.

No obstante, ahora que la Universidad Complutence de Madrid ha anunciado el inicio de una investigación para determinar si hubo plagio, refirió que presentará su descargo en caso la universidad lo considere necesario.

[LEA TAMBIÉN: ]

"Rechazo las acusaciones acerca de mi tesis y la tentativa de utilizar este asunto para intentar invalidar mi candidatura presidencial", subrayó Acuña.

"Los que pretenden esto buscan impedir que los peruanos elijan libremente a su presidente. Los repetidos ataques del cual soy objeto solo confirman que mi candidatura atemoriza a mis adversarios políticos", finalizó Acuña.

[LEA TAMBIÉN: ]