César Acuña señaló que el derecho a la participación política está por encima de los formalismos. (Foto: César Campos / GEC)
César Acuña señaló que el derecho a la participación política está por encima de los formalismos. (Foto: César Campos / GEC)

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, consideró que la participación política “está por encima de cualquier formalismo”. El último viernes su inscripción para las Elecciones Generales 2021 fue rechazada ya que no logró subsanar la omisión de una propiedad en su declaración de bienes y rentas.

“El derecho a la participación política está por encima de cualquier formalismo y espero que esta vez no sea la excepción”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

Acuña expresó su confianza en que continuará en carrera, “por una campaña limpia y con las mejores propuestas”.


Este pronunciamiento en sus redes sociales se suma a los que viene realizando desde que se dio a conocer la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1.

El sábado, Acuña criticó su exclusión y aseguró que su candidatura tiene gran arraigo en diversas regiones del país, por lo que “este 2021 llegaremos al gobierno”.

“No es la primera vez que intentan sacarme de carrera. El estatus quo teme que un provinciano como yo se mete al ruedo y tiene tan fuerte apoyo en las regiones. Esta vez no podrán conmigo. Este 2021 llegaremos al gobierno”, sostuvo.

El aspirante a la Presidencia de la República indicó que continúa con su campaña política en diferentes puntos del país.

“Continuando con mi recorrido por el país, agradezco la calidez a los habitantes de Arequipa y viajo a Lima para reunirme con mis amigos de Ate. Las necesidades de la población no se detienen y estamos más motivados que nunca para trabajar por el bienestar de todos los peruanos”, precisó.

TAGS RELACIONADOS