El líder de APP, César Acuña, es el único precandidato en las internas para tentar la presidencia, informó Luis Valdez. (Foto: Difusión)
El líder de APP, César Acuña, es el único precandidato en las internas para tentar la presidencia, informó Luis Valdez. (Foto: Difusión)

El congresista y secretario general de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, manifestó que el candidato presidencial para elecciones 2021 será César Acuña.

“No tenemos otro en las internas”, expresó en diálogo con Gestión. Incluso contó que ya habría nombres para que acompañen al líder político en la plancha presidencial. Sin embargo, evitó revelarlos, pues aún están en evaluación por la organización.

El parlamentario informó que APP no se cierra a las alianzas con otros partidos o movimientos regionales.

“Alianza para El Progreso es un partido que tiene las puertas abiertas para profesionales, técnicos y ciudadanos en general que tienen la buena voluntad de trabajar por su país. Con una perspectiva diferente a lo que se ha hecho hasta ahora”, declaró.

Al ser consultado si viene la organización política impulsará una alianza, Valdez dijo que “más allá de de los diálogos, hay conversaciones con otros partidos para analizar el país y sus problemas hoy profundos".

Otras fuentes de APP admitieron a este diario que sí se han reunido con Marisol Pérez Tello, secretaria general del Partido Popular Cristiano. Incluso señalaron que el diálogo fue cordial y agradable.

No obstante, el informante manifestó que tienen reparos en la formar de una eventual alianza con Lourdes Flores Nano, pues hoy es investigada por la Fiscalía en el caso Odebrecht.