Vladimir Cerrón (Foto: USI)
Vladimir Cerrón (Foto: USI)

Vladimir Cerrón es el virtual gobernador regional de Junín. El líder del Movimiento Político Regional Perú Libre, ya conoce el cargo, pues lo ocupó entre el 2011 y el 2014.

En los últimos comicios postuló a la presidencia, pero se retiró. No tenía apoyo, las encuestas eran evidentes.

Los ingresos anuales de Cerrón, consignados en su hoja de vida, superan los S/ 208 mil al año. De este monto, S/ 130 mil provienen de su ejercicio como médico de Essalud desde el 2003 y como docente de la Universidad del Centro, donde labora hace siete años.

Sin embargo, no da detalles de sus ingresos privados de casi S/ 79 mil  al año.

En los bienes consignados ante el JNE, el ahora gobernador señala que posee dos viviendas y una oficina. Los tres inmuebles están ubicados en Huancayo, Junín.

En el ideario de Perú Libre, partido por el que Ricardo Belmont postuló a la alcaldía de Lima, se indica que se debe convocar a los nuevos actores sociales explotados por el sistema neoliberal: la juventud desocupada, estudiantes, asalariados, ambulantes, cristianos progresistas, jubilados, movimientos ecológicos, movimientos de derechos humanos, movimientos étnicos, movimientos que luchan por la libertad sexual, emigrados, policías y militares subalternos.

TAGS RELACIONADOS