Módulos Temas Día

Cerca de 90 personas fueron denunciadas por apología al terrorismo en redes sociales 

La ley ahora sanciona también la apología al terrorismo a través de medios electrónicos y digitales, como internet, con una pena de hasta 15 años. Los detalles aquí.

Terrorismo

(Foto: USI)

(Foto: USI)

(Foto: USI)

El procurador para casos de terrorismo Milko Ruiz informó que 90 personas han sido denunciadas por el delito de apología al terrorismo debido a sus publicaciones en internet y redes sociales ensalzando las acciones de Sendero Luminoso y sus líderes.

Recordó que desde la aprobación de los cambios a la ley de apología, que sanciona el ensalsamiento de la subversión, los militantes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) bajaron la intensidad de sus acciones públicas y de propaganda.

Sin embargo, incrementaron su actividad a través de las redes sociales y los blogs que publican en internet con proclamas y llamados que destacan la figura de los líderes de Sendero Luminoso.

“Estamos haciendo un mapeo de estas actividades en internet para identificar y denunciar a los autores de esas publicaciones. Hemos denunciado a 90 personas que están siendo investigadas por la fiscalía por el delito de apología al terrorismo”, señaló en declaraciones a la agencia del Estado Andina.

Sostuvo que la mencionada ley ahora sanciona también la apología al terrorismo a través de medios electrónicos y digitales, como internet, con una pena de hasta 15 años.

El procurador añadió, además, que hay dos miembros del Movadef con prisión preventiva por colocar en la vía pública carteles con proclamas relacionadas a esta organización, considerada por la policía como un organismo de fachada Sendero Luminoso.

Por el mismo delito de apología al terrorismo, según informó, se encuentran procesados Alfredo Crespo, Oswaldo Esquivel y Alfredo Mego, editores del periódico marxista-leninista-maoista Amnistía General que considera a Abimael Guzmán como el más grande intelectual de la época.

De acuerdo al procurador, el proceso se desarrolla en el Colegiado E de la Sala Penal Nacional, cuyos miembros fueron recusados por haber denegado las pruebas de la Fiscalía y la Procuraduría.

“No hay toda la garantía de imparcialidad, esta es la misma sala que revocó la prisión preventiva para Osmán Morote y Margot Liendo. La recusación la hemos presentado en conjunto con la Fiscalía”, indicó.

Tags Relacionados:

terrorismo

Milko Ruiz

Leer comentarios ( )

Ir a portada