Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevaron a cabo la implementación de la Fase de Seguimiento del proceso de planeamiento estratégico en el marco de la asistencia técnica al sector Justicia y Derechos Humanos.

Dicho proceso tiene la finalidad de consolidar el compromiso del ministerio y el rol de las oficinas de planeamiento y presupuesto en este proceso.

El objetivo de la Fase de Seguimiento es constituirse en el soporte para dinamizar el proceso de planeamiento estratégico, detectar las necesidades de cambio y ajuste, basado en la retroalimentación de sus procesos de planeamiento y en el aprendizaje continuo, que implica la revisión de los objetivos estratégicos, la ruta estratégica y las acciones que implementa la entidad, con el fin de lograr los resultados esperados en el ciudadano.

El titular del Ceplan, Víctor Vargas, subrayó la importancia de implementar el seguimiento a la gestión estratégica para la mejora de la toma de decisiones, la retroalimentación del proceso de planeamiento estratégico y la gestión del sector.

Por su parte, el ministro del sector, Aldo Vásquez, agradeció el acompañamiento técnico que brindará el Ceplan al equipo técnico de planeamiento del sector resaltando el desafío que significa el contar con indicadores claros y medibles y la articulación con el presupuesto para alcanzar los objetivos.