Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Con el objetivo de lograr la eficiencia en sus procesos en el largo plazo, el Poder Judicial solicitó la asesoría y asistencia técnica al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) para fijar los lineamientos que permitirá elaborar el Plan Estratégico 2016 – 2021.

Por ello se llevó a cabo el taller de inducción "Proceso de Planeamiento Estratégico. Fase de Análisis Prospectivo", con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal del Poder Judicial para el inicio del proceso de planeamiento.

Durante su presentación, el presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Víctor Vargas, recordó la importancia que tiene el proceso de planeamiento estratégico para el Poder Judicial.

Consideró que este ejercicio de planificación busca generar una herramienta de gestión que contribuya a mejorar el sistema de administración de justicia necesario para cumplir con los objetivos nacionales del país.

"Se debe consolidar un proceso de Planeamiento Estratégico moderno que contribuya con la mejora de gestión de los servicios públicos en beneficio de los ciudadanos, conforme al marco de la Directiva General de Planeamiento Estratégico, emitida por Ceplan", enfatizó.

A su turno, el gerente general del Poder Judicial, Pedro Tapia, quien tiene a su cargo la ejecución, coordinación y supervisión de las actividades administrativas no jurisdiccionales, agradeció el compromiso y colaboración del Ceplan en la elaboración y logro de los objetivos del Plan Estratégico Judicial 2016 – 2021.