Lima, LUNES 20 DE DICIEMBRE DEL 2021
EL MINISTRO DE EDUCACION , CARLOS GALLARDO GOMEZ INFORMARA A LA PRENSA RESPECTO A LAS DENUNCIAS DE SUPUESTAS IRREGULARIDADES FORMULADAS SOBRE LA PRUEBA UNICA DE NOMBRAMIENTO DOCENTE.
Lima, LUNES 20 DE DICIEMBRE DEL 2021 EL MINISTRO DE EDUCACION , CARLOS GALLARDO GOMEZ INFORMARA A LA PRENSA RESPECTO A LAS DENUNCIAS DE SUPUESTAS IRREGULARIDADES FORMULADAS SOBRE LA PRUEBA UNICA DE NOMBRAMIENTO DOCENTE.

La Junta de Portavoces del Congreso definió, esta mañana, el tiempo del debate en el Pleno de la moción de orden del día, que plantea la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez.

Cada grupo parlamentario tendrá hasta diez minutos para fijar posición respecto al pedido de censura al titular del Minedu.

Cabe indicar que, según el artículo 86 e inciso a del reglamento del Congreso, la aprobación de la moción requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Parlamento.

El Consejo de Ministros o los ministros censurados deben renunciar. El presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes”, precisa el inciso b del artículo 86 del reglamento.

TAGS RELACIONADOS