La , a través de Protransporte, informó que este domingo 22 de octubre, el Metropolitano operará desde las seis de la tarde, tras culminarse las actividades previstas por el .

La comuna detalló que dicha medida se adopta en cumplimiento al DS 062-207-PCM, que dispone "la inamovilidad de la población en el área urbana de todo el territorio nacional, desde las 08:00 am hasta las 17:00 horas".

En ese sentido, los servicios regulares A, B, y C, así como las rutas alimentadoras empezarán a operar desde las seis de la tarde hasta que culmine el servicio a las diez y once de la noche, respectivamente.

La comuna recordó que el no funcionará durante el día y todas las estaciones se mantendrán cerradas, en vista que la población permanecerá en sus hogares a la espera de ser censada.

También sucederá lo mismo con los servicios de los Corredores Tacna – Garcilaso – Arequipa, Javier Prado – La Marina – Faucett y San Juan de Lurigancho.

Dichos servicios también reanudarán su operación a partir de las seis de la tarde hasta las once de la noche, tras estar suspendidos durante el día.