Módulos Temas Día

Cecilia Chacón: “La ministra de Justicia tiene que dar respuestas claras al país”

La congresista Cecilia Chacón señaló que la última decisión de la ministra de Justicia da la sensación de que no se está luchando contra la corrupción.

Cecilia Chacón: “La ministra de Justicia tiene que dar respuestas claras al país”

Cecilia Chacón: “La ministra de Justicia tiene que dar respuestas claras al país”

La congresista Cecilia Chacón minimizó que su candidatura a la presidencia del Congreso quedara trunca, pero arremetió contra la ministra de Justicia por haber separado a la exprocuradora ad hoc del caso Odebrecht Katherine Ampuero y a su jefa Julia Príncipe.

"El solo hecho que me mencionen como posible candidata es un honor, porque existen personas que creen que puedo serlo. Eso me llena de honor", dijo sobre el primer punto en entrevista con RPP Noticias.

"La ministra de Justicia tiene que dar respuestas claras al país. Porque hay la sensación de que no se está luchando contra la corrupción, y más bien se le está protegiendo. Y que la ministra Pérez Tello sería un vehículo para ello", mencionó Cecilia Chacón sobre lo segundo.

"Yo le pido explicaciones y luego de sus respuestas y ver qué es lo que está pasando, por supuesto que se tiene que evaluar, esa es la función del Parlamento. Yo creo que no estamos acostumbrados al balance de esos poderes", agregó.

Resaltó que la bancada de Fuerza Popular tiene una aprobación de 39%, según la última encuesta nacional de Ipsos. "El Parlamento tiene el índice de aprobación más alto en muchísimos años. Por lo tanto, al pueblo peruano en general está contento con lo que el Parlamento viene haciendo", dijo Chacón.

Por otro lado, espera que Kenji Fujimori utilice los 60 días para reflexionar "y ver qué quiere él exactamente". "A Kenji Fujimori lo ha criticado toda la banca, pero yo lo hago como corresponde, en la interna se lo he dicho […] Yo creo que sí, [ se ha ganado su sanción ] a Pulso", dijo la congresista Chacón.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Cecilia Chacón

Leer comentarios ( )