Módulos Temas Día

CCL: Planteamientos del ministro de Justicia sobre Estado-empresa serían un retroceso

Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), José Armando Hopkins, cuestionó que ministro de Justicia, Vicente Zeballos, proponga retorno del Estado a actividades empresariales "estratégicas".

Cámara de Comercio de Lima

Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Cámara de Comercio de Lima (CCL).

USI

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, José Armando Hopkins, cuestionó las declaraciones del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, en el sentido de que el Estado debe volver a la actividad empresarial en áreas a las que él denomina “estratégicas”.

Como se recuerda, este domingo el titular de Justicia afirmó que el Estado debería tener participación en la actividad petrolera o minera, e incluso se refirió a la posibilidad de una aerolínea de bandera.

Al respecto, el dirigente gremial manifestó que los planteamientos de Zeballos representarían, en la práctica, un retroceso en la tarea realizada para el desarrollo y crecimiento del país con base en la iniciativa privada.

Afirmó que dichas declaraciones constituyen un nuevo factor que puede perjudicar gravemente la estabilidad económica y el clima de inversiones que desde hace más tres décadas se esfuerza por mantener nuestro país.

“Nuestra historia ha demostrado que, cuando el Estado se dedica a actividades empresariales, no lo hace con la misma eficiencia que el sector privado; los ejemplos de cuántos recursos ha perdido el fisco peruano por una mala administración, burocracia, corrupción y clientelismo político en las empresas públicas son más que suficientes”, expresó.

Hopkins recordó además que, de acuerdo con la Carta Magna, al Estado le compete orientar el desarrollo del país y promover principalmente el empleo, salud, educación, seguridad, servicios públicos e infraestructura.

En ese sentido, dijo esperar que el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía, Carlos Oliva, aclaren las declaraciones formuladas por el ministro de Justicia respecto a un cambio de política sobre la materia.

“No podemos generar ninguna duda sobre el camino que el Perú seguirá en los siguientes años”, sentenció el vicepresidente de la CCL.

Leer comentarios ( )