Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), , reafirmó su posición sobre la necesidad de contar con una nueva Ley Universitaria concertada, que no implique crear más burocracia y que permita avanzar hacia un sistema universitario de clase internacional.

En ese sentido, Vexler señaló que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostiene que el mecanismo de supervisión que se aplique no debe ser controladora ni intervencionista de la gestión universitaria, que pudiera afectar la autonomía, la libertad de enseñanza y la iniciativa privada en la educación. "La superintendencia que crea el proyecto en debate no está en línea con estos postulados", precisó.

Ratificó su posición de que hay que fortalecer el sistema de acreditación de la calidad de las . "Esta debe ser obligatoria para todas las carreras. Además, las universidades que no se acrediten en un tiempo prudencial, no deberían extender un título profesional a nombre de la nación", anotó.

Agregó que se debe asegurar la formación de egresados de calidad y con alta en el mercado profesional y una nueva ley debe buscar el mejoramiento de la calidad para forma profesionales competentes, es decir eficientes y éticos.

Precisó que una norma nueva debe fomentar la buena gobernanza para que se elijan autoridades con solvencia técnica, académica y moral; que permita la generación del talento para que las universidades tengan profesores e investigadores con estándares internacionales y bien remunerados y, desde luego, que accedan recursos suficientes como infraestructura, laboratorios, bibliotecas y conectividad internacional.