USI
USI

La ministra de Energía y Mina, , defendió la decisión del jefe de Estado de indultar y otorgarle la gracia presidencial al expresidente, Alberto Fujimori Fujimori. “Aquí no hay olvido, sino perdón”, refirió la ministra.

“Hoy por hoy se dieron las condiciones (para indultar a Fujimori). Además lo que siempre nos ha dicho el presidente, que si se diese ese indulto entendiera que hubiera posiciones discrepantes, por lo que nos pedía que respetemos esta decisión, porque al final es una prerrogativa presidencial”, refirió en RPP Noticias.

A reglón seguido, la afirmó que tras la decisión del jefe de Estado "no hay olvido, sino perdón".

"Eso es el indulto. Hablemos claro, nadie se va olvidar de lo que ha sucedido. Lo que se está haciendo (PPK) es perdonando debido a que hay una persona con una situación de salud muy deteriorada, por lo que se da el indulto humanitario", dijo.

La titular de dijo que Juan Postigo, uno de los médicos y que formó parte de la Junta Médica que evaluó a Fujimori, no era el médico de cabecera del exmandatario.

“Hemos escuchado a cardiólogos, por lo que entiendo perfectamente que es un tema que sí te deriva en la muerte”, puntualizó. También precisó que su cargo está en permanente disposición del mandatario. "Toda reconciliación siempre causa dolor. La confrontación no conduce a nada", manifestó