José Luis Cavassa, quien se encuentra detenido por su presunta participación en la organización criminal Los cuellos blancos del Puerto, admitió que trabajó en la capacitación de personeros para Peruanos por el Kambio (PpK) en las elecciones generales del 2016.

En diálogo con “Cuarto Poder”, Cavassa Roncalla detalló que sus honorarios los gestionaba con el personero legal de dicha agrupación política, Carlos Portocarrero, quien previamente coordinaba con Gilbert Violeta, ya que él autorizaba los pagos.

Según el reportaje, Portocorrero sostiene que la contratación de Cavassa la tomó él sin consultar al entonces jefe de campaña Martín Vizcarra ni con Mercedes Aráoz, quien también integraba el comité de personeros. Sin embargo, el personero días atrás indicó que ambos sí conocían de la labor que desempeñaba.

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, señaló que la presencia de Cavassa en la campaña despierta zozobra, por lo que pidió a Violeta dar las explicaciones del caso. “Amerita una indagación para saber qué competencias tuvo y cómo llegó (a PpK)”, dijo en RPP. 

Afirma que no trabajó con Podemos

Versión. José Cavassa, sentenciado a 36 meses de prisión preventiva, niega los cargos que le imputa la Fiscalía, como tener injerencia en el CNM. De otro lado, negó que haya trabajado para inscribir el Partido Podemos, liderado por José Luna Gálvez. Sobre su trabajo en Telesup, dijo que se trató de un acuerdo contractual con José Luna hijo.