El instaló, esta mañana, el Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la misma que estará compuesto con 14 magistrados quienes tendrán a su cargo el juzgamiento de los casos graves y complejos en delitos de corrupción, entre ellos el caso .

La labor de estos funcionarios, relató el presidente del máximo ente judicial, , no solo estará referida al juzgamiento de los procesados, sino que tendrán la posibilidad de formular iniciativas legislativas sobre delitos de corrupción de funcionarios para una mejor aplicación de las sanciones penales.

"Con este Sistema Especializado en Delitos de Corrupción vamos a dar una respuesta calificada frente a estos complejos casos", subrayó.

Otras de sus funciones de este grupo de trabajo será el de monitorear y evaluar del funcionamiento de los juzgados y salas anticorrupción a nivel nacional. El Sistema Especializado empezará a funcionar desde este vienes 31 de marzo.

El titular del explicó que los 14 jueces integrantes de esta Sistema Especializado estarán distribuidos en investigación preparatoria, procesos de conocimiento (juicios orales) y salas de apelaciones.

"Todos los jueces del Sistema Especializado de Corrupción son titulares a fin de que nadie sea sometido a presiones. Cada uno de los magistrados integrantes recibieron capacitación por un mes", especificó.