Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La encuesta de Ipsos Apoyo encargada por El Comercio muestra que, dentro de las expectativas sobre el , un 51% de los católicos peruanos cree que su postura será favorable a la Pontificia Universidad Católica del Perú () frente al , por lo que le permitiría mantener su nombre.

Por otro lado, un 18% considera que , mientras que un 31% no precisa respuesta. Con un 91% de aprobación a su designación, los católicos nacionales también esperan que el nuevo Papa haga respetar los valores de la Iglesia (50% de preferencia).

Comparación con Benedicto XVIAl preguntarles sobre las diferentes posiciones que Francisco podría tener frente a varios temas sobre los que había mantenido una postura conservadora, los encuestados coincidieron en que Francisco sería aún más conservador.

Respecto al uso de anticonceptivos, el 39% cree que el nuevo pontífice será más conservador y un 29% considera que será igual. Sobre la actitud hacia los homosexuales, un 48% opinó que Francisco será más conservador, al igual que su postura hacia el rol de la mujer en la administración de los sacramentos religiosos (38%).