Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Por casi tres horas, el presidente del Consejo de Ministros, , sostuvo un diálogo con el líder aprista, , quien adelantó que su bancada respaldará al nuevo premier a fin de asegurar la estabilidad política.

"Estamos seguros que hay buenos propósitos democráticos y que hay objetivos de acción económica y política que deseamos, se cumplan. Para que se cumplan, el señor primer ministro puede contar con nuestro respaldo democrático. Porque más allá de las divergencias y adversidades políticas estará siempre el Perú", manifestó el ex presidente.

El líder del partido de la estrella afirmó que en la cita se trataron "temas importantes como la inversión, la seguridad y el aparato jurídico del Estado". También resaltó que depondrán "cualquier interés personal o partidario. Lo que nos interesa es que el Perú avance sólidamente".

"El actual gobierno elegido por el pueblo tiene todavía muchos meses de trabajo y en todo lo que nosotros podamos contribuir a fortalecer su éxito, para que sea un éxito el Perú, nosotros lo haremos", subrayó el ex mandatario.

A la reunión, pactada para las 4:00 p.m. en el Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, ubicado en Miraflores, asistieron acompañando a García el ex ministro de Economía, Ismael Benavides; el ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo; el ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y los congresistas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén.

Por su parte, Pedro Cateriano llegó a la reunión con los ministros de Economía, Alonso Segura; de Producción, Piero Ghezzi; y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Esta reunión formó parte de la serie de citas que viene pactando el primer ministro con miras a su presentación en el Congreso en busca del voto de investidura.

Con la cita de hoy, Cateriano concretó las dos reuniones con los principales líderes de la oposición pues, ayer, se reunió con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

También ayer, el primer ministro tuvo un breve encuentro con el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien lo saludó y felicitó por su nuevo cargo en el Ejecutivo durante el lanzamiento del grupo editorial Penguin Random House en Perú.